
Programas específicos para Educación Secundaria
Los alumnos de hoy en día están acostumbrados a un alto nivel de estímulos y entretenimiento, que contrasta con el método de estudios clásico basado en la repetición y memorización pura. Por otro lado, el estudiante se ha acostumbrado a esforzarse sólo por motivación, y se hace cada vez más necesario introducir nuevos conceptos que renueven su forma de pensar hacia los estudios.
Aprovechando el desarrollo de una serie de conceptos necesarios para este objetivo, se introducen una serie de conceptos sobre crecimiento personal que también les serán muy útiles en otras facetas de su vida personal y familiar.
Ligar esta actividad escolar a nociones como la emoción, las creencias y los estados mentales hará que al alumno se le abra una nueva ventana que le ofrece la posibilidad de replantearse el papel que juega tanto en los estudios como en su vida en general.
El método de estudios Tu Impulso dedica buena parte de su contenido a trabajar con la percepción que el alumno debe tener sobre su compromiso hacia los estudios, frente a la simple motivación, además de ponerle al alcance de la mano una serie de herramientas para cambiar el enfoque y el significado del esfuerzo y de los objetivos escolares.
Se introducen también una serie de herramientas de memorización de palabras y números que simplifica y acelera su asimilación, al mismo tiempo que la hace más entretenida. Y con ello se va entrando en la principal herramienta de sintetización y memorización, que son los mapas mentales.
Los mapas mentales cumplen el objetivo inicial de introducir una herramienta de estudios que sea más amena y entretenida para el estudiante, al tiempo que le hacen esforzarse en encontrar palabras clave que definan, pero resuman el contenido en estudio, ligándolas a una emoción para asegurar su fijación en la memoria, para posteriormente plasmarlas de manera muy gráfica y unívoca, lo cual es altamente asimilable para las inquietas mentes de los alumnos de secundaria.